Frases de Nicolás Maquiavelo

El pensamiento y la obra de Nicolás Maquiavelo a trascendido siglos en el tiempo hasta nuestros días, y muchas de sus obras son consideradas obras maestras. Sin temor a equivocarme creo que su libro mas famoso es “El Príncipe” obra que según mucho dicen fue inspirada en el temido general Italiano Cesar Borgia. En este libro Maquiavelo de una forma magistral habla de la forma de gobernar de un hombre sin escrúpulos e impecable en su actuar. Se cree que este libro ha servido de guía para muchos notorios personajes en la historia de nuestra humanidad. Frases como “Es mejor que me teman y no me aman si no puedes tener ambas” muestran el pensamiento mostrado en las mas grandes de sus obras. En fin, que en el post de hoy he decidido compartirles algunas imágenes con frases de Nicolás Maquiavelo. Estas imágenes fueron creadas por nosotros mismos, y en cada una de ellas encontraras algunas de las citas y pensamientos mas celebres de este gran filosofo, escritor y político italiano. Son en total 25 imágenes con citas que te acercaran un poco a la historia y pensamiento de Maquiavelo. También te he incluido en este mismo post algunas reflexiones y textos sacados de sus libros que me han paresido interesantes. Vamos allá!

Textos y Reflexiones de Nicolás Maquiavelo

  • Nos dejamos llevar por la primera impresión, casi siempre pasa. Llegamos hasta lo que ven nuestros ojos, la apariencia del otro. Juzgamos a partir de esto y muchas veces nos equivocamos. Poco nos detenemos en ver lo que es cada quien, lo que representa, lo que tiene dentro de su ser. Es mejor juzgar a otro por su grado de inteligencia y comprender a ese ser. Hacerse una idea de alguien en función de lo que vemos, y no de lo que podemos entender y comprender, podría ser un juicio fallido y un error sin enmienda.
  • Amar resulta más difícil que odiar, quizás por ello atacamos con mayor facilidad a quien nos ama que a quien odiamos. Tal vez contemos con la seguridad de que quien siente verdadero amor hacia nosotros nos perdone una y mil veces. Por el contrario, le tememos a quien odiamos, nos pone en alerta, nos hace medir nuestros pasos porque no estamos seguros de cuál será su respuesta.
  • La voluntad popular tiene el don de mando. Contra ella nadie puede ir, es como el cauce de un fuerte río o una avalancha de nieve, llevarle la contraria es una batalla perdida. Quien resulta electo por voluntad popular tiene un aliado incondicional, fuerte, inquebrantable; debe ser amigo de ese pueblo, hacerlo sentir bien, garantizarle paz y bienestar. Tenerlo de enemigo, ya dijimos, es una batalla perdida.
  • La avaricia y el amor a lo material deshumanizan al hombre. Solo aquello puro y verdadero que sale del corazón puede engrandecer al individuo. Cuando se alimenta del bien, del afecto de parientes y amigos, cuando crea lazos de unión inquebrantables, cuando aprende a admirar los regalos de la naturaleza y el universo, es un ser cuya humildad lo hace poderoso. Es triste que existan personas que no recuerdan la muerte de su padre, pero sí la pérdida de su patrimonio.

Frases de Nicolás Maquiavelo

 Frases de Nicolás Maquiavelo  Frases de Nicolás Maquiavelo frases de nicolas maquiavelo - frases famosas frases de nicolas maquiavelo - mensajes frases de nicolas maquiavelo - citas frases de nicolas maquiavelo - reflexiones frases de nicolas maquiavelo - textos frases de nicolas maquiavelo - pensamientos frases de nicolas maquiavelo - citas celebres frases de nicolas maquiavelo - pensamientos celebres frases de nicolas maquiavelo - imagenes con mensajes frases de nicolas maquiavelo - imagen con frase frases de nicolas maquiavelo - politica frases de nicolas maquiavelo - para la vida frases de nicolas maquiavelo - reflexiones y citas frases de nicolas maquiavelo - los mejores pensamientos frases de nicolas maquiavelo - las frases mas famosas frases de nicolas maquiavelo - frases cortas frases de nicolas maquiavelo - citas cortas frases de nicolas maquiavelo - pensamientos cortos frases de nicolas maquiavelo - imagen con frase corta frases de nicolas maquiavelo - sus mejores frases frases de nicolas maquiavelo - pensamientos mas famosos frases de nicolas maquiavelo - citas celebres y pensamientos frases de nicolas maquiavelo - frases celebres

Add Comment