Frases de Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo, apodado el Padre de la Patria en México; un sacerdote que dejo a un lado la ocupación para la cual se preparó desde muy joven y a la que se dedicó la mayor parte de su vida para defender con todo de sí, el país en el que nació. Un año, fue el tiempo que Miguel Hidalgo sirvió en su país como independentista, el cual además de ser el último año de su vida, fue suficiente para que hoy en día, a 206 años de ser fusilado y decapitado, una de sus acciones por su país sea conmemorada por todo lo alto en México, tan memorable acción realizada por Hidalgo, fue el “Grito de Dolores”, nombre que le dieron los habitantes de aquella pequeña comunidad en lo que hoy en día es el municipio Dolores del estado de Guanajuato. El Grito de Dolores fue el llamado que hizo Miguel Hidalgo a todos los habitantes del pueblo de Dolores, mismo en el que Hidalgo era el cura,  al tenerlos reunidos frente a él y su compañero independentista Ignacio Allende, les pidió que se sumaran a la rebelión para liberar a México, de tal manera se dio inicio a la lucha por la independencia de México.

Los restos de Miguel Hidalgo fueron exhumados en Chihuahua 11 años después de ser ajusticiado, actualmente reposan en el Monumento a la Independencia en Ciudad de México. Para que todo lo relevante que  el “Padre de la Patria” dijo en su vida como sacerdote e independentista sea recordado por siempre, en el post de hoy les he preparado estas imágenes con las frases de Miguel Hidalgo, las cuales han sido recopiladas de documentos históricos referentes a él, su vida y acciones. Espero les guste. ¡Saludos!

Frases de Miguel Hidalgo

 Frases de Miguel Hidalgo  Frases de Miguel Hidalgo miguel-hidalgo-catolicismo miguel-hidalgo-causa miguel-hidalgo-defensa miguel-hidalgo-derechos miguel-hidalgo-dia miguel-hidalgo-esclavitud miguel-hidalgo-existir miguel-hidalgo-felicidad miguel-hidalgo-guerra miguel-hidalgo-hora miguel-hidalgo-indlulto miguel-hidalgo-lengua miguel-hidalgo-manifestacion miguel-hidalgo-marchar miguel-hidalgo-mexico miguel-hidalgo-muerte miguel-hidalgo-odio miguel-hidalgo-patria miguel-hidalgo-sacrificio miguel-hidalgo-seguir miguel-hidalgo-sermon miguel-hidalgo-soberania miguel-hidalgo-virgen

Add Comment